Ezcaray: naturaleza, aventura, patrimonio y gastronomía

En las últimas entradas del blog os he sugerido alguna que otra escapada de fin de semana, pues bien, cierro el ciclo “escapadas” con el post de hoy en el que os llevaré hasta Ezcaray, en La Rioja.

Si todavía no tenéis destino para los próximos puentes de noviembre y diciembre, os aseguro que es una muy buena opción; podréis disfrutar de naturaleza, aventura, patrimonio y gastronomía todo en uno 🙂

De Ezcaray te cautivan sus plazas, sus casonas y sus calles porticadas y ambientadas por donde pasear y detenerse a tomar un vino. Indispensable la visita a la Iglesia, la Plaza del quiosco y el paseo de Tenorio junto al río.

plaza soportales tenorio iglesia

Os dejo algunas fotos de nuestro paso por aquí este verano… estuvimos con los abuelos en casa de mis tíos, veraneantes en Ezcaray desde hace años y conocedores de cada rincón de este bonito pueblo; nos acogieron durante una semana y los niños disfrutaron muchísimo! Cuando éramos pequeños solíamos venir alguna vez en invierno en busca de la nieve de la estación de Valdezcaray. El paisaje cambia con las estaciones, pero el ambiente animado y el encanto de este pueblo sigue siendo el mismo durante todo el año.

IMG_7479  IMG_7494 IMG_7496 IMG_7510 IMG_7549 IMG_7421

Tampoco hay que dejar de subir a la ermita de Santa Bárbara para observar la que posiblemente sea la mejor vista del pueblo. Podéis hacer un alto en el merendero que hay de camino.

IMG_7610 IMG_7614 IMG_7601 IMG_7608

Son numerosas las rutas de senderismo, una vez allí podéis elegir las que más se adapten a vosotros y a los niños. Una buena opción es la Vía Verde del Oja, el recorrido de la ruta es recto y de pendiente suave que lo hace apto para niños, a pie o en bicicleta.

IMG_7464 DSC_0461 ruta_lateja5 ruta_lateja4

Muchísimo encanto tiene también la ruta entre pinos y hayas que une Ezcaray con la Fuente la Teja, tengo que confesar que no la acabamos, pero es sencilla para hacer con los peques y con unas vistas espectaculares.

ruta_lateja3 ruta_lateja2 ruta_lateja ruta_lateja6

Si vais a estar unos días por la zona, merece la pena visitar Santo Domingo de la Calzada y Haro. Santo Domingo es una de las localidades riojanas más conocidas del Camino de Santiago y Haro es un municipio marcado sin duda por el vino, los viñedos forman parte de su paisaje y la mayoría de las bodegas que existen se puede visitar. Por último y si os gusta la historia, el arte y la literatura, tenéis que ir a conocer los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: