El Monasterio de Piedra, una de las mejores excursiones de España para hacer en familia

No es porque yo sea de Zaragoza, pero para mi, el Parque Natural que rodea el Monasterio de Piedra es una de las excursiones más bonitas de España y bien merece una escapada de fin de semana. Espero convenceros a lo largo de esta entrada y vayáis a visitar mi tierra y sus alrededores.

parque cascadas3 cascadas2 cascada

En unas dos horas podréis recorrer un sendero insólito en torno al agua y su movimiento en forma de cascadas y grutas que ha formado el río Piedra.

Además de pasear a vuestro ritmo por esta belleza de paisaje, tenéis la posibilidad de visitarlo subidos a un Segway, presenciar una exposición de aves rapaces, conocer la piscifactoría del parque o hacer una visita guiada al Monasterio Cisterciense, el Museo del Vino, la Exposición de la historia del chocolate y el Museo de carruajes.

Os dejo con unas fotos de nuestra última visita al Parque en abril de este año con los abuelos, tíos y primos.

DSC_0935 IMG_5501 DSC_0970 DSC_0950 DSC_0960 IMG_5491

Si queréis pasar unos días en este entorno, hay una amplia oferta de alojamientos; el mismo Monasterio ha sido convertido en Hotel y es una muy buena opción; pero existen gran cantidad de Hoteles-Balnearios a tan sólo unos kilómetros del parque con lagos termales para bañarse en cualquier época del año ya que el agua mana constantemente a 34ºC. Más información sobre estos balnearios en: “Turismo de Zaragoza”

DSC_0939   DSC_0988

Por último y por si tenéis tiempo…una última recomendación para las que os gusten las compras como a mi 😉

A tan sólo 50 minutos en coche del Monasterio de Piedra, se encuentran dos pueblos con gran tradición en fábricas de zapatos: Illueca y Brea de Aragón. A la entrada de ambos pueblos, encontraréis varios almacenes de venta de calzado de calidad y a muy buen precio tanto para mayores como para pequeños. Además, algunos han incorporado venta de ropa deportiva. Os aseguro que el viaje hasta allí merecerá la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: