Visita a Las Médulas, monumento natural de impresionante belleza

Hola chic@s! este mes estamos de suerte… en León tenemos 3 fines de semana largos, así que os iré contando las pequeñas escapadas que vamos a hacer.

Hoy os voy a hablar de Las Médulas, un paraje natural de gran belleza, de esos que te dejan con la boca abierta y que cuando lo ves te preguntas ¿cómo puede ser que no tuvieras ni idea de que “eso” estaba ahí? En estos ya casi 3 años que llevamos viviendo en León, en contadas ocasiones había oído hablar de Las Médulas, pero ya cuando oí que era uno de los hitos visitados este año por la Ruta BBVA (antigua ruta Quetzal), supuse que había que ir a visitarlo.

Dicho y hecho! aquí unas fotos para abrir el apetito 😉

DSC_0214 DSC_0208

Como podéis ver, el tiempo no nos acompañó, pero no me digáis que el paisaje no es, como poco, sorprendente.

La belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas invadidas por vegetación y con increíbles juegos de luz . Fueron formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro.

DSC_0149 DSC_0159 DSC_0168 DSC_0191

Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Hoy, este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y merece que le dediquemos tiempo para descubrirlo.

DSC_0196 DSC_0177  DSC_0217

Os animo, en alguno de estos puentes que están por llegar a visitar este paraje cultural y el Bierzo en general: su gastronomía, sus pueblos, su naturaleza y su cultura bien merecen una escapada a esta fantástica y sorprendente comarca.

Nuestra próxima parada….Zaragoza y las fiestas del Pilar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: