Valle de Arán en Familia

Ojeando un día la revista “Viajar con Hijos” me llamó la atención las posibilidades que ofrecía el Valle de Arán para viajar en familia.  Comprobado;  a pesar de que mis hijos son muy  pequeños, existen senderos, rutas btt, actividades de aventura, parques de animales y visitas culturales y de ocio para todas las edades.

Si os decidís por este destino, desde mi punto de vista muy recomendable, visitad esta Web cuando estéis preparando el viaje: www.visitvaldaran.com. En ella encontraréis detallada toda la información necesaria para pasar unos días en este Valle del Pirineo con los peques.

Nosotros nos alojamos en Vielha, concretamente en el TRYP Vielha Baqueira ****. Era de los pocos con piscina,  un imprescindible para mis hijos en verano. Tampoco pasa nada si el hotel donde estéis no tiene muchos servicios ya que el pueblo dispone de un Complejo lúdico-deportivo con pista de hielo (todo el año), piscinas climatizadas,  campo de fútbol,  pádel,  gimnasio,  rocódromo, skate-park y circuito fitness-biosaludable. Quién da más?? 🙂

Nuestras pretensiones con una niña de 3 años (bastante vaga) y un niño de 5 no eran demasiadas; una ruta facilita diaria, un poco de bicicleta, patinaje sobre hielo y que los niños se familiarizasen con la Naturaleza y la Montaña.

Y resultó que nos sorprendieron y nos hicimos casi todos los senderos y puntos de interés recomendables para familias con niños!!! Si os apetece conocerlos,  seguid leyendo 😉

1

1. RUTAS A PIE

Artiga de Lin y Es Uelhs deth Joeu (ojos de Judio): El paraje natural del “Plan de la Artiga”, al que se accede en coche desde Es Bòrdes, es el inicio de varias excursiones de senderismo.

DSC_0479 IMG_7767DSC_0514 3

Fuimos hasta el nacimiento del río. Estas aguas que vemos en la foto desaparecen en el glaciar del Aneto y después de circular  subterráneamente durante 4 kms,  vuelven a aparecer en esta maravilla de la naturaleza.

IMG_7764 2 IMG_7762 DSC_0534

Bassa D’oles y Bosc de Varicauba: 7 kms de pista forestal desde Gausac nos lleva a uno de los pocos estanques a los que se puede acceder en coche: La Bassa D’oles, que nos adentra en un recorrido fácil y recomendable para conocer el magnífico bosque de abetos de Varicauba.

Si hacéis esta bonita excursión por la mañana,  de bajada podéis comer en el área de picnic Plan Batalhèr

DSC_0560 DSC_0562 DSC_0565

Saut deth Pish: Desde Vielha dirección Francia, nos desviamos en el pueblo Pònt d’Arròs y tras recorrer unos 12 kms en coche por una pista bonita a la vez que “temerosa” por la estrechez de la misma y los impresionantes acantilados,  llegaremos a Saut deth Pish, una cascada de unos 30 metros y una de las zonas más  emblematicas del Valle de Arán. Las vistas y el paisaje una vez allí son espectaculares.

DSC_0684 8 DSC_0693 DSC_0687 9  10 DSC_0714

2. RUTAS EN BICI

– Plan de Beret- Montgarri

Una de las BTT más populares de la zona es la que une Beret con el Santuario de Montgarri.  La ruta,  que sigue el curso del Río Noguera Pallaresa entre prados y bosques tiene mucho encanto.  Podéis alquilar bicicletas para toda la familia,  incluso con soportín para los más pequeños en las instalaciones de las pistas de esquí Baqueira-Beret, a tan sólo unos metros del inicio de esta ruta. Os recomiendo echarle un vistazo antes a la Web de Copos Bike y contactar con ellos para aseguraros que tendréis bicicletas disponibles cuando lleguéis a Beret.

5' IMG_7806

Si no llegáis en bici hasta el Santuario como fue nuestro caso porque Alejandro se cayó al río y tuvimos que abortar el plan,  también podréis acceder al mismo en coche a través de una pista alternativa de unos 6 kms.

IMG_7792 IMG_7798   DSC_0631 DSC_0668

De vuelta a Beret, no perdáis la oportunidad de coger el telesilla que os llevará hasta un mirador natural desde donde podréis disfrutar de vistas como ésta a todo el Valle, el Aneto y la Madaleta.

6 6' 5 DSC_0580

3. PUEBLOS

Además de Vielha, con una variada oferta de comercios,  restauración y ocio, merece la pena conocer, al menos, Salardú y Arties.

IMG_7750 IMG_7751 12'' 12' 12

En el Val dera Toran nos encontraremos con una serie de pueblos típicos cerca de la frontera francesa llenos de encanto rodeados de bosques de hayas y abetos.

4. OCIO

Si a vuestros  niños les gustan los animales,  imprescindible visitar Aran Park, en el recorrido por el parque se ven varias especies de animales en semilibertad como lobos,  osos,  ciervos, linces…etc

Para los más mayores,  el Parque de Aventuras Naturaran situado en el camping Cauarca en Les, sorprenderá a los aventureros con una oferta variada de actividades físicas al aire libre. Circuitos por los árboles y tirolinas para experimentar cosas diferentes os esperan en este parque.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece el Valle de Arán. Nosotros sin duda volveremos… nos han quedado muhas cosas por hacer y muchos lugares por visitar. Os animo a conocerlo, en Invierno o en Verano!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: