Vacaciones con niños en MALLORCA

Hoy os cuento nuestro reciente viaje a Mallorca, un destino vacacional muy tradicional pero con mucho que ofrecer a las familias que viajamos con niños.

Para alojarnos elegimos la zona norte de la Isla, existe una gran oferta de hoteles familiares y podemos encontrar tanto playas kilométricas de arena blanca y fina, como pequeñas calas paradisíacas de aguas cristalinas a tan sólo media hora en coche. Concretamente hemos estado en el Hotel Iberostar Alcudia Park, en primera línea de playa y muy cerca del Puerto de Alcudia. Ambiente familiar y con una gran oferta de ocio.

iberostar-alcudia-parkiberostar-alcudia-parkDSC_0378DSC_0349DSC_0159DSC_0166

En cuanto a hoteles para familias en esta zona, recomiendo la cadena Iberostar o los Hoteles Viva. Concretamente, el Iberostar Ciudad Blanca y el Viva Can Picafort son de los mejores valorados para ir con niños.

Las playas que tenemos justo a los pies de estos hoteles son largas, de arena blanca y aguas turquesas. Ideales para nadar y hacer castillos de arena con los peques de la casa o deportes acuáticos un poco más arriesgados con los más mayores. La empresa Funny Beach Alcudia se encarga de organizar estas pequeñas aventuras que en concreto a mi, me divierten mucho. Así que dejé a papá e hijos y me uní a nuestros amigos y compañeros de viaje para hacernos un viajecillo….

Parasailing-Mallorca-2_jpg-nggid03422-ngg0dyn-0x0x100-00f0w010c010r110f110r010t010 Flying-Fish la foto (8)

Y como estamos en Mallorca, es obligatorio visitar pequeñas calas para disfrutar un poco de la naturaleza de la Isla o hacer snorkel. Os cuento las que me parecen imprescindibles en la zona Norte:

Cala Sant Vinçent: sin duda no podéis dejar de visitar esta población perteneciente al municipio de Pollensa. Aunque tanto el paisaje como sus aguas turquesas y cristalinas son propias de una playa virgen, dispone de servicios como sombrillas, tumbonas, socorrista, un hotel a pie de playa y el Restaurante Cala Barques; estratégicamente situado para que puedas degustar un pescado a la brasa (exquisito) sin dejar de contemplar las maravillosas vistas del mar.

Sant Vinçent Sant Vinçent2 Sant Vinçent3

Cala Formentor y mirador de La Creueta: Sin duda, uno de los símbolos naturales de Mallorca es el Cabo de Formentor. La carretera que une Puerto Pollensa con esta playa ofrece unas panorámicas espectaculares de la bahía de Pollensa y el Mar Mediterráneo. Un alto en el camino merece el Mirador de Sa Creueta, que se alza sobre el mar 232 metros y desde donde podremos disfrutar de unas vistas idílicas no aptas para quien padezca de vértigo.

lacreueta2la foto 2 la creueta1

Como os decía, a 4 kilómetros nos topamos con la Playa de Formentor. Un frondoso bosque de pinos envuelve esta playa paradisíaca de aguas cristalinas ideal para pasar el día.

playaformentor3 playaformentor1playaformentor2 playaformentor4

–  Cala de S’Illot: A tan sólo 5 kilómetros de Alcudia y con un acceso por carretera bastante sencillo, nos encontramos con esta pequeña y encantadora cala ideal para practicar snorkel, dar un baño tranquilo y nadar hasta el islote situado a tan solo unos metros de la orilla para dar algún que otro salto. Recomendable calzado de agua por las piedras en toda la cala.

sìllot2 sillot3

Y si conseguís sacar a los niños algún día de la playa, piscina o mini-club correspondientes, también muy cerquita de Alcudia se encuentra El Parque Natural de S’Albufera, muy recomendable para ir con los peques, eso sí, mejor un día nublado o con temperaturas no demasiado altas; si los niños son pequeños como los míos, mejor hacer la visita en bici. Casi todos los hoteles de la zona disponen de bicicletas para todas las edades y con soportín para los más pequeños.

albufera2 albufera4 albufera5  albufera7

Dejando de lado la naturaleza, no podéis iros de Mallorca sin dar un paseo y cenar en alguna de las terrazas del pueblo amurallado de Alcudia, uno de los municipios más bonitos, mejor cuidados y con más encanto de la isla: calles empedradas, bares, restaurantes y tiendas con encanto para que no os vayáis sin hacer ninguna compra os esperan….

alcudiaalcudia2alcudia3alcudia4

Y si os queda tiempo y vuestros hijos aguantan bien las excursiones, no dejéis de visitar las Cuevas del Drach, pasar un día en la Sierra de la Tramuntana, patrimonio de la Humanidad, Visitar Palma de Mallorca, especialmente su Delfinario Marineland y montar en el famoso Tren de Sóller. A nosotros no nos dio tiempo, así que ya tenemos excusa para volver!!!

Un beso desde León y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: