Ideas para regalar el día del Padre

Aunque suene a tópico…parece que fue ayer cuando nació Alejandro y vamos ya a por el quinto día del padre!! cómo pasa el tiempo, no?

Os adelantaba la semana pasada que compartiría en el blog algunos de los regalos que hemos preparado para este día por si os pudieran dar alguna pista para sorprender a los papás.

Nosotros siempre le hacemos 3 regalos:

– Algo práctico. Esto no tiene misterio, es ver lo que puede necesitar en ese momento. Yo confieso que soy poco original y siempre recurro a cosas del día a día como corbatas, gemelos o ropa de deporte.

– Manualidades. Para las manualidades soy bastante desastre y por suerte lo hacen en el cole y en la guarde. Pero hay miles de ideas en Internet. Suelo consultar con frecuencia Pinterest y me aprovecho del ingenio de otros, hay cosas chulísimas! aquí os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo… “Pinterest_día del padre”

– Regalo “emotivo”. Este es el que me curro y con el que a veces conseguimos que suelte la lagrimilla 🙂

El primer año edité un video con fotos y videos de los momentos más especiales que habían compartido los primeros meses como padre e hijo. Como casi todas las mamás, yo siempre andaba móvil en mano inmortalizando cada primer momento de todo, con lo cual, lo tuve bastante fácil a la hora de recopilar material. Este regalo no falla, le encanta seguro!! y ya si le metéis una canción especial para él, el triunfo está asegurado.

Algunos momentos del video

Algunos momentos del video

Lo hice con el programa “Windows Movie Maker” que seguro lo habéis usado alguna vez. Para las que no, es el que viene con Windows; muy intuitivo y fácil.

Hoy en día, ya existen también muchas aplicaciones de móviles para editar videos de una manera sencilla. Por ejemplo “iMovie” para iphone/ipad y “VivaVideo” para Android.

Al collague de fotos con mensaje también hemos recurrido más de una vez. Lleva menos tiempo que preparar un video y si le buscáis un soporte original, puede quedar bastante chulo.

Collage FINALEn éste elegí diferentes zapatos y deportivas de papá, metí a los niños en ellos e hicimos las fotos que veis. La frase dice: “Queremos seguir tus pasos para llegar a ser como tú”.

Una odiseo para hacer las fotos!! Carla con 8 meses todavía no se sujetaba sóla de pie…pero con un poco de paciencia lo logramos! Después de todo, lo pasamos muy bien preparándolo y el resultado fue más que aceptable.

IMG_6351sv_vfEstos otro dos fueron más sencillos. Una sesión de fotos en casa, un poco de edición y listo!!

Y para las que tengáis menos tiempo, una buena solución es elegir una foto bonita de padre e hij@s y encargar un lienzo para que lo ponga en el lugar de trabajo. Les va a gustar igualmente y lo van a disfrutar mucho porque lo tendrán siempre a la vista.

Y por último, mi preferida!! una idea de regalo en forma de cuento personalizado. Podréis encontrar en Internet varias opciones, pero os aseguro que después de mucho mirar, uno de los mejores es: www.cuentos-personalizados.es

Idoia la escritora, es buenísima. Desde un primer momento supo captar mi idea y plasmarla en un cuento infantil de una forma sencilla y natural. Os aseguro que nadie quedará indiferente y el triunfo está asegurado.

Nuestro cuento narraba la historia de la vida de Fernando a través de Alejandro. Aventuras personales, vivencias, momentos especiales y un largo etcétera de cosas que fué añadiendo Idoia a la historia utilizando expresiones de Alejandro, palabras suyas y cómplices entre ellos. Las ilustraciones también una maravilla! Aquí os dejo algunas páginas del cuento que tiene un total de 14.

pag_1pag_2pag_4pag_5

Y colorín, colorado, el cuento de hoy se ha acabado…….hasta otro día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: