la experiencia de acoger una Au-Pair

Nunca habíamos tenido a nadie viviendo en casa, era la única razón que nos frenaba un poco a la hora de contratar una au-pair. Pero tener a los abuelos a casi 500 kms, un marido que pasa en la oficina muuuuchas horas y un trabajo en el que últimamente tengo que viajar bastante, nos hizo decidirnos.

Dicho y hecho! contacté con varias agencias, recibimos varios CV, hicimos una selección y alguna entrevista por Skype y a los 15 días teníamos a Nadia en casa. Ventajas: Todas!

la foto8Tuvimos la suerte de dar con una au-pair londinense que, aunque era joven, tenía ya mucha experiencia con niños, había viajado por medio mundo y era responsable, con iniciativa y divertida! qué más se puede pedir??

La principal ventaja es que los niños aprenden inglés de una forma natural, en situaciones cotidianas y de convivencia del día a día, cantando, jugando…

IMG_3572 la foto 3

Además, tienen la oportunidad de conocer otra cultura. Han disfrutado con Nadia celebrando Halloween, haciendo galletas infantiles, decorando Christmas, contando historias… y un sinfín de actividades más. Pon no contar mis charlas con ella cuando los niños ya estaban durmiendo compartiendo vivencias y experiencias y practicando inglés.

IMG_2575 IMG_2678

Al ser como una más de la familia, ha viajado con nosotros a la playa, a la montaña, ha compartido la Navidad con nuestras familias en casa de los abuelos…. en definitiva, ha conocido en primera persona nuestras costumbres, tradiciones y cultura. Que por cierto, le encantó!!

DSC_0060 la foto 1 la foto 2

Y por qué hablo en pasado?? porque lo malo de tener una au-pair es que se van….en este caso, Nadia recibió una beca para estudiar en la Universidad y no había elección, volvió a Londres en Enero. Así que aquí estamos….buscando otra para repetir esta experiencia tan enriquecedora y recomendable. Espero poder presentárosla en “el Cofre” muy prontito.

Si alguien quiere más información sobre agencias, contratos o trámites para acoger una au-pair en España que me escriba a: cofredemistesoros@gmail.com

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erika BM
    Feb 19, 2015 @ 07:18:45

    ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad! Me alegra mucho que hayas tenido una buena experiencia con tu au pair! Yo me fui de au pair a Estados Unidos y también tuve una genial experiencia, seguro que Nadia estuvo super contenta con vosotros! Es curioso para mí leer la otra parte de la historia 🙂

    Un saludo y ánimo en la búsqueda de nueva aupair!

    Me gusta

    Responder

    • cofredemistesoros
      Feb 19, 2015 @ 07:40:28

      Gracias Erika!! A ver si tenemos suerte y encontramos pronto una nueva au-pair. El tema no está fácil…parece que hay mucha demanda y poca oferta.
      Espero que tu experiencia en EEUU fuese genial! Yo también viví en el extranjero un par de años durante la época universitaria y fue una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Un abrazo!!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: